Que suerte tengo de estar embarcado en OpSeeker. “Humbled” Así es como me siento tras esta semana. Y uso esta palabra porque no encuentro una en nuestra rica lengua que signifique exactamente eso (seguro que alguno de vosotros me la dice). Tras haber participado esta semana en el SBA Spring International Venture Academy & Coaching Day, siento que el talento y la calidad de personas que hay en este mundo es realmente maravilloso, y eso me hace sentirme menos importante, pero de una manera positiva. Por eso no puedo utilizar la traducción en español, que es muy negativa, humillado. No me siento humillado, todo lo contrario.
El inicio: 4YFN – Mobile World Congress
Todo empezó en el 4YFN (ya os contamos nuestra experiencia en este evento en nuetro post: 4YFN 2017 – La experiencia de OpSeeker). Lo cierto es que en uno de los eventos que tuvimos, el pitch a inversores, conseguimos un premio. Cuando acabé la presentación un señor estupendo, Marcel Dridje, se acercó a mi y me dijo que le había gustado mucho nuestra propuesta y que me quería invitar a presentar mi startup ante una comunidad de Business Angels (Sophia Business Angels), basada en Sophia Antipolis, uno de los parques tecnológicos punteros en Europa. Sophia Antipolis se encuentra en el noroeste de Valbonne, muy cerquita de Cannes, Niza, y Antibe.
Tras hablarlo con el equipo, decidí que ir a la Riviera Francesa a presentar nuestra startup ante inversores en un parque tecnológico no era tan mala idea ;).
La cierto es que uno de los fundadores de OpSeeker, Carlos Rodriguez Raposo vive en Antibes, así que volé el pasado martes a Niza y me quedé en su piso, y de su novia Fara, hasta el sábado (hoy es domingo y estoy escribiendo este post en el aeropuerto de Barcelona dónde estoy pasando unas horas hasta que salga mi avión a Santiago a las 6:30).
Sophia Business Angels
El jueves tuvimos la primera toma de contacto con SBA (Sophia Business Angels), y no pudo ser en un lugar mejor. Candance Johnson, una de las fundadoras de esta asociación, nos invitó a su magnífica villa con vistas maravillosas de la Costa Azul. Allí conocí a los miembros de SBA, del jurado que nos evaluaría al día siguiente en nuestros pitchs, y a los fundadores de las otras 9 startups que participaron en el evento. Tanto los miembros del jurado como los business angels eran todos expertos en diferentes áreas tecnológicas, todos con unos CVs que abrumaban. Pero lo que más me impresionó: las propuestas de los otros emprendedores. Había desde un indio creando una nueva línea de licores con olores y aromas de la famosa región de Grasse, pasando por un irlandés trabajando con microconductores, hasta un francés aplicando pilas de hidrógeno al negocio marítimo. Una auténtica pasada.
SBA Sping International Venture Academy & Coaching Day
El segundo día fue el plato fuerte, el evento llamado SBA Spring International Venture Academy & Coaching Day. El viernes por la mañana las 10 startups presentamos nuestros pitch de 7 minutos. Tras eso tuvimos un mentoring personalizado para mejorar nuestras presentaciones y repetirlas por la tarde. Fue una experiencia irrepetible. Poder trabajar con personas que han significado tanto para el desarrollo de las tecnologías que nuestra generación toma como habituales y cotidianas ha sido un verdadero honor.
Además, tengo que contaros una cosa… 4 de las 10 startups recibieron premio por sus presentaciones y…. ¡OpSeeker estuvo entre ellas! Concretamente nos llevamos el premio al mejor equipo ;). Es lógico! Tenemos un equipazo (puedes ver quién lo forma en nuestra landing page). Cuando alguien me pregunta cual es el mayor logro de mi vida, respondo siempre lo mismo: haber sido capaz de juntar al equipo de OpSeeker.
¡Aquí podéis ver nuestro diploma ;)! Es vuestro también:
Si os acordáis, hace unas semanas publicábamos el pitch que íbamos a dar en el 4YFN: Nuestro pitch, Yuzz Santander y 4YFN, y muchos de vosotros nos disteis feedback. Os lo agradecemos de corazón, porque en todo lo que estamos haciendo, vuestro feedback tiene un papel muy importante.
Os contaré más cosas de este viaje dentro de algunas semanas, porque puede que marque un antes y un después en OpSeeker… Un saludo a todos y que tengáis un estupendo domingo!
Que envidia… la costa azul…
Realmente precioso! Cuando se trabaja en un entorno así, se trabaja mucho mejor! Un saludo